viernes, 21 de septiembre de 2012

DELFINES EN SAN MIGUEL

POR TANTO TIBURÓN EN EL DISTRITO:


Entre la Av. Fauccett y La Av. La Marina, la Municipalidad de San Miguel ha puesto un aviso en el que anuncia la visita de delfines en el distrito, "gracias al cierre del Colector de San Miguel" que se atribuye a la gestión de Salvador Heresi. 

El cartelón ha merecido una nota de prensa de la Municipalidad donde su Gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Juan Carlos Takaesu  Uechi; quien indico que la presencia de los mamíferos  acuáticos se debe al hecho de que, ellos los funcionarios de la Municipalidad de san Miguel con Don salvador Heresi a la cabeza, han hecho un análisis micro biológico en el LABORATORIO CANTELLA (el laboratorio del alcalde PPC de San Isidro que tiene la concesión de analisis clínicos en la BOTICA DE A SOL EN SAN MIGUEL)   analisis que demuestra que el mar de San Miguel no está nada contaminado, tal como lo habría señalado equivocadamente el MINISTERIO DEL AMBIENTE. Es decir, para hablar en criollo "la comuna de San Miguel esta bien y el Ministerio mal"....declaración de la que se  desprende de que los trabajos que sin mayor cuidado (ni fiscalización de los recursos que generan se realizan en la franja costera) no solo no contaminan sino que contribuyen al desarrollo del distrito. 

Sin embargo, contrariamente a lo expuesto por el Gerente Municipal, fuentes bien informadas, han filtrado la noticia de que la presencia de delfines en el distrito, no tendría nada que ver con el cierre del colector ni con la inexistente limpieza del mar de San Miguel (basta ver el mar para darse cuenta de ello) sino que seria la punta de lanza de un procedimiento iniciado por la Contraloria General de la República, para combatir la cantidad de tiburones que hay en San Miguel y que han proliferado en los últimos años por razones que no tienen que ver con el medio ambiente.