viernes, 15 de marzo de 2013

TOURS CHUPISTICO EN EL CALLAO

POR LEY SECA EN ROVOCATORIA:



A fin de facilitar la Revocatoria y la revolcatoria, autoridades municipales del Callao no identificadas,  informaron que esta para la firma un decreto por el que las cantinas, bares, chinganas, restaurantes y prostíbulos del primer puerto, van a poder trabajar las veinticuatro horas del día y vender licor, ante la inconcebible y desfasada "Ley Seca" que rige en época electoral por la REVOCATORIA del próximo domingo.


La medida busca fomentar la actividad económica, la inversión privada y la cultura etilica,  considerando que hablando del proceso electoral y de otros temas, la gente, no solo toma trago sino conciencia, se culturiza y se puede fomentar el habito de la lectura, en el entendido de que si uno se queda picón y no sabe algo de lo que salio en la conversación, va a ir a buscar el mata burro de reglamento. Por otro lado,  al liberalizarse el trago por estos tres días se experimenta una propuesta con relación al problema del consumo de licor en los adolescentes, basado en el "prohibido prohibir". que se quiere implementar con la mariguana. Por último, una razón de fuerza para la medida es que el clásico de hoy, por la Ley Seca  fomentaría la chupa caleta y otras situaciones que con la libertad de trago no se dan. 

Como revocatoria y "revolcatoria" suenan parecido, se va a disponer en el primer puerto, que históricos lenocinios como EL TROCADERO, EL BOTECITO y LA SALVAJE, vendan licor por estos tres días, para menguar sus economías venidas a menos ante la liberalización del sexo. De lo que se trata fundamentalmente, es de que la gente se vuelque al Callao para poder disfrutar de sus atractivos turísticos y olvidarse de un proceso electoral que mas allá de quien gane o quien pierda, lo que nos ha mostrado, es una clase política, en toda su limitación como clase dirigente, porque donde debió mostrar (en uno y otro lado) propuestas, planes, programas; puso adjetivos y polarizo el debate entre buenos y malos, entre corruptos y honrados, entre eficientes e ineficientes y ese no es el tema. El problema es que el centralismo limeño se ha desnudado una vez más y con él, una clase política que busca el poder a cualquier precio (tomarlo o mantenerlo) sin hacer docencia política,  dando leyes (que después terminan utilizando en beneficio propio) y que no necesariamente son las que necesita la institucionalización del país, en medio de un enfrentamiento que no es de el democratico enfrentamiento de ideas, sino de agravios.  

Para terminar, es necesario indicar que en los Hoteles de paso del Callao, la asociación de hoteleros, espera lanzar innovadoras ofertas que incluyen licor de diverso tipo por la habitación.  Sectores conservadores del gobierno y la iglesia se han opuesto al decreto pero se espera que sea anunciado en las próximas horas.