lunes, 23 de marzo de 2015

ACTO POLÍTICO TERMINA EN "EXPOSICIÓN ARTÍSTICA"

EN HECHO SIN PRECEDENTES EN LA POLÍTICA PERUANA: 




En un hito considerado histórico y sin precedentes en la política peruana, un acto político "institucional" como lo es el PLENARIO NACIONAL, del partido ACCIÓN POPULAR que se llevó a cabo el pasado sábado 21 de Marzo, termino convertido en una muy comentada "EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA" donde lo más granjeado del Jet Set de la clase dirigente del partido, poso ante los lentes de "históricos militantes" del que algún día fue el partido de Fernando Belaunde. 

 Ante el hecho que el Presidente del partido no tenía la mayoría con la que "nombrara"  a los miembros "mas idóneos" (lease impusiera a los que le convenía) para el TRIBUNAL NACIONAL ELECTORAL -como al parecer tampoco no lo tenían los otros sectores en pugna por la torta electoral del 2016, con "candidato propio" o con "alianza"- el cónclave, gracias a las geishas, los piquichones, los ayayeros y los asalariados de siempre; termino sin valor político, sin aprobarse la reforma estatutaria de adecuación a la Ley de Partidos Políticos ;discutiendo sobre los dirigentes ilegalmente expulsados, a quienes la cúpula que controla el partido, no dejaron entrar a pesar de  contar con una resolución del JNE que los ratificaba en sus cargos. Todo lo anterior con el añadido que no se dejo entrar tampoco a una serie de delegados plenos y fraternos del estamento juvenil y de mujeres. 


En un acto que para algunos franeleros y franeleras -de esos que abundan en los predios de Paseo Colón- muestra "el gran manejo dirigencial, el liderazgo y la idoneidad para el cargo del Presidente del partido"; éste ante la cercanía de la Semana Santa; a pesar de conocer las observaciones del JNE en contra de la separación de los dirigentes nacionales, "se lavo las manos"  y le pidió al inefable Secretario General Nacional, Alan Kesell que "explicara" porque no los dejaba entrar, quien no explico nada.  En ese contexto, el Plenario Nacional no tuvo la relevancia anunciada, lo anterior  porque al parecer el "Gran Plan de Acción" del Ing. Mesías Guevara, que marcaría "el camino de Belaunde" y que iba a volver a ACCIÓN POPULAR, "a ser un partido de masas como en épocas de Belaunde" según la propia versión de Mesías Guevara, paso inadvertido. 

Sus más leales seguidores indicaron, que si no se menciono  el "Plan de Acción" como se debía, fue por seguridad, ante la presencia de seguidores apristas y fujimoristas que están espiando como chilenos en Paseo Colón y que se pueden robar el bendito plan para dárselo a Keiko y a Alan García para que se lo plageen.








En esa coyuntura de alto contenido político, el gran acto político de masas, discurrió en un evento donde lo mas ilustre de la dirigencia acciopopulista, de esa que "se corta las venas" por Belaunde, que es la expresión más fiel de "la inteligencia en acción" que nos represento en la pasada elección municipal y que como en el caso del actual presidente del partido, es muestra iluminada de "lealtad, ética y principios", se dio sin querer queriendo,  comienzo a la fiesta de la "hermandad acciopopulista", donde han quedado graficadas para la posteridad, las imágenes del gran partido de Belaunde en su acción política. Una muestra que ha merecido elogios de Mario Testino, quien tiene la intención de llevarla  a Europa y Asia, conocedor sobre todo que Vitocho García Belaunde manifestó en alguna oportunidad que ACCIÓN POPULAR es "un partido a la Europea" y que "los chinos están interesados en nuestra organización". Fuentes bien informadas indicaron que la muestra fotográfica sería exhibida en el MUSEO DE ARTE DE LIMA (MALI) tras su reinaguración.