miércoles, 29 de julio de 2015

"DIA DEL AMIGO"

HUMALA PROMULGA LEY:




Mediante Ley 293345, publicada ayer en el Diario Oficial EL PERUANO, el gobierno del presidente Ollanta Humala, promulgo el "Día del Amigo" el mismo que se celebrara, todos los días 07 de Agosto de cada año y que tendrá el carácter de feriado no laborable.

En declaraciones a la Agencia Andina al  salir del Congreso de la República tras rendir su mensaje a la nación, el Comandante Humala, expreso que el gobierno dentro de las políticas de inclusión y de unión, que promueve entre los peruanos, ha querido rendir homenaje a la amistad. A aquellos desinteresados y fieles amigos en los que hombres y mujeres del país pueden encontrar un apoyo para salir de algún aprieto o solucionar algún problema o hacer una compra. Un hecho o una muestra de amistad, de hermandad o de solidaridad que ellos y sobre todo su esposa han vivido en carne propia, más allá de la maledicencia y el chisme de la gente.

El Premier Cateriano indico que se coordina con la Asociación de Bancos ASBANC, para que ese día,cualquier hijo de vecino, pueda sacar extensiones de tarjetas a nombre de amigos elegidos para promover el consumo y reactivar la economía afectada por un frenazo.  En predios de Palacio de Gobierno, se evalúa la posibilidad de que la Dra. Rocío Calderon, sea declarada "madrina" de la festividad y presida en el mismo Palacio de Gobierno, la ceremonia de instauración de la efemérides, que al legalizarse ya no podría implicar delito alguno. 

En el contexto legal anteriormente descrito, en el ámbito judicial, se especula que el día jueves el Dr. Roy Gay abogado de la Sr. Nadine Heredia, pediría el archivamiento de todos los procesos e investigaciones en su contra y la libertad inmediata de Belaunde Lossio, quien viajaría a Venezuela como Embajador del Perú ante esa República Bolivariana.