martes, 6 de diciembre de 2016

CONTRALORIA DENUNCIA A PREMIER ZAVALA POR PECULADO:



La Contraloría General de la República ha formulado denuncia contra el Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, por Delito de Peculado de Uso, la misma que se dará a conocer en las próximas horas en una conferencia de Prensa en su sede institucional. 

La denuncia se sustenta en un hallazgo y una posterior investigación, realizada en agosto pasado; en la que se detecto que el Poder Ejecutivo  habría contratado exámenes y tratamiento prostático para todos los varones del gabinete; asimismo un convenio comercial sin licitación, con un conocido laboratorio, para compra del medicamento Sildenafilo  y masajes tantricos y thailandeses con una masajista colombiana que no tenía visa de trabajo en el Perú.

Están en investigación determinadas reuniones secretas del Presidente Kuczynski y del Ministro Zavala, solo con los ministros varones de su gabinete, reuniones en las que no hay agenda y a la que ingresaron tres señoritas que serían trabajadoras de las Suites de Barranco. Se especula que la Sra. Nancy Langue habría sido la que filtro la información a la prensa, después de que su esposo le dijera que esas reuniones eran "secreto militar" y que estaba buscando elevar la productividad de los ministros con un óptimo ambiente de trabajo, expresiones que no convencieron a la Primera Dama a juzgar por las fotos que le fueron alcanzadas por gente de su confianza, donde según trascendió, se ve ingresando a las féminas con ropas inadecuadas para participar en un supuesto Consejo de Ministros. 

Por los antecedentes en contrataciones -tanto del ex Ministro de Trabajo Mariano Gonzales, como del actual Ministro Jorge Nieto Montesinos- de personal femenino sin los requisitos de ley, en los corrillos periodísticos se esta comenzando a llamar al Gabinete Zavala como el "Gabinete de los Eléctricos"......aunque los más osados críticos hablan del "Gabinete de los Pipilecticos". La Casa Militar de Palacio de Gobierno ha iniciado con el Servicio de Inteligencia una investigación para determinar quien es la persona que le entrego las fotos a la Sra. Nancy Lange. El Congresista Lescano pediria la conformación de un "Comisión Investigadora" para comprobar en Las Suites de Barranco, la calidad de los servicios que se prestan......no se puede dilapidar alegremente los recursos del estado pagando precios exorbitantes por un mal servicio dijo. Solicitaría que Congresistas Bruce y de Belaunde conformen comisión.