Ante el sorprendente y para ella injusto 69% de desaprobación, que arrojo la encuesta publicada ayer domingo, por el decano de la prensa nacional, la alcaldesa de Lima, Sra. Susana Villarán, habría convocado al propietario de "Las Cucardas", Don Víctor Hugo Shimabukuro, como asesor y con el encargo definido para ayudar a revertir esa situación en el más breve plazo.
En virtud de que el conocido propietario de "Las Cucardas" habría expresado su disposición de cambiar de actividad, dado que la política criolla se ha convertido en un burdel y que es un rubro que tiene que en los últimos tiempos, tiene mucho que ver con la prostitución de la ley, se habría decidido integrar a Shimabukuro, dada la connotación sexual del porcentaje de desaprobación y el conocimiento del empresario cárnico sobre el tema.
Fuentes cercanas a la alcaldía que prefirieron mantenerse en reserva, expresaron que uno de los aspectos que ha resultado gravitante y fundamental para el nombramiento, ha sido no solo las calidades personales y empresariales del Sr. Shimabukuro, sino la capacidad de negociación que tendría con políticos de diversas instancias, para sacar adelante proyectos y acuerdos como los que evacua últimamente el Congreso, por el bien de la "patria chica" que son los partidos políticos. Ante el anuncio público del nombramiento, varios políticos mostraron su complacencia por el nombramiento y deseandole éxitos en su nueva labor de asesor, reafirmaron que es penoso que la ciudadanía no entienda lo que es un "acuerdo político" y el sacrificio que significo para las fuerzas mayoritarias expresadas en el Congrezoo que se pongan de acuerdo.
Los asesores brasileños de la alcaldesa habrían dado la consigna a quienes trabajan la imagen de la funcionaria edil, que a partir de la fecha se filtre para Susana Villarán el mote de "Tía Sexy" en lugar de "Tía Regia" con miras a la campaña de reelección. Un miembro del staff de asesores de Shimabukuro, cuya foto conseguimos en exclusiva, estaría ya trabajando en la coordinación parlamentaria.