jueves, 23 de abril de 2020

LA CONTRIBUCION DEL PRESIDENTE DEL CONGREZOO

A LAS POLÍTICAS DE "IGUALDAD DE GÉNERO":


El Presidente del Congrezoo de la República, Don MANUEL MERINO DE LAMA, que milita en ACCIÓN POPULAR, pero que es sin lugar a dudas, discípulo de la corriente filosófica de Don César Acuña Peralta, por la hondura del pensamiento que ha manifestado en sus declaraciones y proyectos de ley, expresó en una de las disquisiciones teórico filosóficas que desarrolla para la academia, con el respaldo de algunos de los connotados miembros de su partido que tienen como él, sus glúteos en el parlamento nacional, que su proyecto "no reduce la participación de la mujer en los próximos comicios, que mas bien la eleva a 45%" y que lo que busca es evitar la "aglomeración de un género u otro en los extremos de la listas"

Si lo que plantea la ley es la alternancia entre hombres y mujeres en las listas. Es decir "un hombre una mujer..un hombre una mujer" y la "aglomeración" puede definirse como "la reunión o amontonamiento grande y desordenado de algo, especialmente de gente reunida en un lugar" es realmente surrealista y se suscribe dentro del pensamiento filosófico postmoderno la aparente contradicción, que según Merino no es tal. La tesis ha generado una corriente de opinión, que considera a Merino como el sucesor de Miro Quesada en ACCIÓN POPULAR, al interpretar sus seguidores que estamos frente a un "humanismo situacional", porque no se quiere que "se sitúe en un extremo de la lista varios hombres al principio y varios hombres al final de la lista" como podría pasar con la alternancia en la listas. 

La Sociedad Peruana de Filosofia, espera que terminada la crisis sanitaria pueda el Dr Merino en una disertación, explicar más ampliamente como la alternancia puede derivar en una "aglomeración". El planteamiento sobrepasa las ideas de la ilustración y de la modernidad y por eso se puede hablar de un nuevo representante del postmodernismo filosófico. Merino de Lama, termina superando las ideas de racionalismo de Nietzche, la fenomenología de Heidegger, los planteamientos psicoanalíticos de Freud y muestra el alto nivel intelectual del parlamento peruano, poniéndose Merino de Lama, a la altura de Don Luis Alberto Sánchez, que es el intelectual más reconocido con participación en la política peruana. El mundo intelectual está realmente impresionado. 



La facultad de matemática Pura de la Universidad de Yale ha expresado según la agencia de noticias AP, su interés en invitar a Merino, pues no hay logica en que la fórmula "un hombre o una mujer" en una lista parlamentaria, pueda derivar en una "aglomeración" de un género sobre otro. Para analistas políticos consultados eso si puede ser posible en ACCION POPULAR donde en la última elección hasta votaron muertos, una votación que no se puede cuestionar porque dicen los militantes del que una vez fue el partido de Belaunde que este es "el partido más honesto del mundo", la "reserva Moral del Perú". Al final de cuentas en medio de la pandemia, la política peruana nos muestra ese cambio del que hablaban varios candidatos en la elección. Una nueva generación de "intelectuales" en la politica peruana para llevar al país al primer mundo. Tal vez esta es una de las razones por las que los respetables "Padres de la Patria" piensan ampliar su mandato.