jueves, 4 de agosto de 2011

CANCILLER RONCAYULO DEFIENDE A CORREA DE CORREO


ALEXIS HUMALA ESTARIA EN QUITO EN MISION NO OFICIAL:


El Canciller de la República Rafael Roncayulo, critico el titular del Diario Correo, contra el excelentísimo Presidente Constitucional del Ecuador y primado de la Iglesia Chavista de Ecuador, Don Rafael Correa, al repudiar con un (a su criterio) infame titular, la presencia del dignatario en el Perú, para presentar con funcionarios humalistas, su "excelente libro" sobre las repúblicas bananeras, un libro que en el Perú, el INC va a editar en un tiraje de un millón de ejemplares.

Según el Canciller Roncayulo, la crítica pone en peligro las relaciones peruano-ecuatorianas, es un gesto in amistoso y podría desencadenar inclusive un nuevo conflicto bélico. El gobierno según Rocayulo, tiene una posición muy clara en defensa de la majestad presidencial y en ese contexto en sesión reservada, se podría en el Consejo de Ministros definir el cierre de la publicación por subvertir el orden externo y perjudicar las buenas relaciones del Perú con paises hermanos del bloque UNASUR. Para Don Rafael Rocayulo, el Presidente Correa esta en todo su derecho de llamar a la prensa peruana corrupta y de alertar sobre la campaña que va a tratar de perjudicar la gestión de Doña Nadine Heredia. En fuentes bien informadas se supo que Don Alexis Humala habría viajado a Quito como representante no oficial del gobierno peruano para de motu propio darle las satisfacciones al Presidente Correa ante el inaceptable vejamen para el gobierno. Se desconoce quien es el militante de GANA PERU que le llevaría el traje a Don Alexis Humala.

Por último con relación al nombramiento del Coronel EP (r) Luis Peyrano Briceño como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) el Canciller Rafael Rocayulo indico que por su experiencia, con él destacado militar podrían desaparecer los desastres naturales, los terremotos y los tsunamis. En lo que se refiere al nombramiento del Capitán EP (r) Víctor Gómez Rodríguez como Jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) el Canciller indico que él ha sido nombrado como en el caso anterior, no por su amistad con el Presidente Humala, sino porque es bien inteligente: sabe sumar, restar, multiplicar hasta con 20 dígitos de memoria y ha seguido un curso de lectura veloz.