sábado, 6 de agosto de 2011

PROYECTO PARA EVITAR TRANSFUGISMO


PRESENTA CONGRESISTA BEN Y GOLEA:







El congresista de ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO y comentarista deportivo Alberto Ben y Golea presento un proyecto de ley para evitar en transfugismo en el Congreso de la República. Según la propuesta del parlamentario del PPC, a partir de la vigencia de la citada ley, todo político inscrito en un partido político tendrá una carta de transferencia, que podrá negociarse entre partidos políticos e inscrito en un libro de pases. Si un político no tiene posibilidades de ser elegido para un cargo directivo o de elección popular, ya no tendría que presentar su renuncia sino pedir su carta-pase.

En el contexto anterior, como los partidos políticos estan caídos de dirigentes, de militantes o de técnicos, podrán incorporar a sus filas, a independientes que sean propietarios de su carta-pase y por un tiempo determinado, de manera tal que no se de el bochornoso espectáculo de la pasada elección, donde técnicos de PERU IMPOSIBLE se pasaron a las filas de GANA PERÚ o como los parlamentarios de ACCION POPULAR que siendo cinco (5) congresistas terminan identificados con el partido del Cholo, diluyendo la imagen de su propio partido cuando pueden formar una bancada propia. El proyecto precisa que se pueden dar préstamos de militantes o dirigentes entre partidos políticos y hasta transferencias que pueden incluir sumas de dinero para mejorar el trabajo político partidario de los partidos misios.

Como hay varios congresistas que son jugadores, el proyecto ha sido derivado a la Comisión de Deportes cuyo asesor principal es Manuel Burga. El líder puneño Anduviri y Don Isacc Humala comienzan ya a sonar fuerte en el mercado de pases.