sábado, 11 de octubre de 2014

EN EL "DIA DEL HUEVO"



CAPACIDAD HOTELERA AGOTADA:


Por segundo año consecutivo, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Lima, expreso su satisfacción, porque antes de celebrarse el día de mañana 12 de Octubre, el "DÍA DEL HUEVO", las reservaciones hoteleras en la ciudad capital están totalmente agotadas, esperándose un récord de ventas en este servicio, que implica por la naturaleza de la celebración incremento de ventas en productos de consumo masivo, como preservativos, anticonceptivos y licores.

En declaraciones a la prensa, la Ministra de Industria y Turismo, Magaly Silva, expreso que este tipo de festividades, muestran  la reactivación de la economía y como el crecimiento del sector turismo se ve reflejado en otros sectores productivos. A su turno la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara indicó en rueda de prensa, que independientemente de que las cifras como las que se esperan mañana, desdicen  los malos augurios de la oposición aprista y fujimorista; se espera también un incremento en las tasas de natalidad de la población, con lo que se amplía el festejo, ya que "la raza" que también se celebra en el día, se incrementaría significativamente. 

A su turno, el Congresista Walter Acha -suspendido anteriormente por violar a una de sus asesoras- ha presentado un proyecto de ley, que espera la dispensa del trámite, para declarar feriado no laborable el "DÍA DEL HUEVO". El proyecto implica también tarifas controladas en el sector hotelero, ya que él fue suspendido, porque tuvo que dormir con su asesora, ante las altas tarifas y el bajo sueldo de congresista; razón por la que la tentación le ganó según dijo.

El ex Presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, quien viaja permanente por "razones de trabajo" con su asesora parlamentaria y pareja sentimental, afirmo tajantemente, que en razón de su investidura parlamentaria, él tiene un trabajo agotador y extenuante que lo obligan a trabajar 20 horas al día y que este tipo de festividades, promueven la  elevación el rendimiento y la capacidad de trabajo, porque en medio de "puro huevo", uno  labora relajado y sin presiones. Finalmente recomendó el huevo de "Damisela" que es una tortuga de la selva con propiedades afrodisíacas.

Fuentes del Ministerio de Industria y Turismo, expresaron que el ex candidato a la Alcaldía de Lima, Fernand Altuve, fue tentado para ser imagen de la celebración, pero éste se negó cortesmente, en razón de que manifestó estar actualmente sin pareja.  El Dr. Isacc Humala, padre del Presidente de la República, informo finalmente, que lo más probable es que su hijo no se pronuncie sobre el tema. Porque -muy enojado- expresó, que en Palacio de Gobierno "los huevos" los tiene su mujer y Primera Dama, Doña Nadine Heredia.