miércoles, 15 de octubre de 2014

NO A LA VENTA DE PENAL DE SAN JORGE

ASOCIACIÓN DE EX RECLUSOS SE PRONUNCIA:




La ASOCIACIÓN DE EX PRESOS DEL PENAL SAN JORGE, mediante un comunicado público, expreso su rechazo al cierre y posterior venta del Establecimiento Penal para Reos Primarios" de San Jorge. En la misiva la institución que reúne a los principales sentenciados de cuello y corbata de la clase política peruana y a los familiares de los que estan en cárcel, manifestaron que no se puede mandar alegremente a Chincha o al Penal de Ancón, a colegas que por "pequeños delitos" de  corrupción o de apropiación contra un Estado que no representa a nadie; y al que finalmente  todos los peruanos expolian. Por otro lado, indicaron que sus esposas -las esposas de los que están en cana- que son personas honorables, no pueden por status social estar trasladándose fuera de Lima y mezclándose con familias de presos comunes y encima de comunes misios. Los problemas de diverso tipo que ello significa, obligarían a postergar aún más el pago de las reparaciones civiles que la gran mayoría de asociados tiene pendiente.


El General Nicolas De Bari Hermoza, Decano de los internos del Penal de San  Jorge, expreso a su turno, que ellos se consideran "presos políticos" porque la plata que termino por azahar del destino en sus bolsillos, fue a partir de los cargos públicos o políticos que tuvieron sus asociados y que los actuales miembros del gobierno o del congreso, deben revocar una medida que puede terminar en el corto o mediano plazo perjudicandolos también a ellos porque en ésta vida todo da vueltas. 

El abogado de los agremiados, Dr. Rodriguez Medrano, ex presidente de la Corte Superior de Lima y operador de Vladimiro Montesinos en el Poder Judicial en tiempos de Fujimori, que ya esta ejerciendo nuevamente -y que es saludado como toda una personalidad por los trabajadores de ese poder del Estado- indico que presentarían un Recurso de Amparo, para impedir la venta si Luis, el "Cuto" Guadalupe, Presidente del INPE insiste en su propósito.

Ante las protestas de los agremiados de la asociación, el Ministro de Economía, informo que el Consejo de Ministros, ha aprobado en un Consejo de Emergencia, una partida presupuestal, para construir en tiempo record y sin licitación, un penal de nuevo tipo en Lima, con celdas-suits de tipo presidencial, piscina, sauna, bar, internet y una serie de comodidades, que servirían para implementar, a partir del 2016, políticas de rehabilitación nuevas en su género, propias del Siglo XXI para todo sentenciado como "reo primario" a partir del 28 de Julio del 2016.